Cómo salvar ahorros de una futura hiperinflación

Hola a todos, como podríamos salvar nuestros ahorros ante una hipotética hiperinflación. Me gustaría que fueseis lo más concretos posible, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cualquier economista te diría que para evitar la hiperinflacion deberías invertir tu dinero en bienes.
Es decir por definición la hiperinflacion es cuando los bienes (pisos, coches, casas, comida, electrodomésticos...) suben mucho su valor mientras que el dinero se mantiene invariable, con lo que la gente que tenga dinero en efectivo va perdiendo poder adquisitivo progresivamente.
Si tu no quieres invertir en bienes como pisos, coches... tienes dos soluciones. Una es comprar oro u otros metales preciosos (aunque no están exentos de riesgo) y la otra es cambiar tu dinero a otra moneda (dolar, franco suizo, libras...) que no se vea afectada por la hiperinflacion. Esto se debe a que la inflación provoca una depreciación automática de la moneda y si tienes tus ahorros en otra moneda quedarías protegido.
Suerte