Duda sobre la apertura de cuenta de fondos de inversión en el banco self bank

Hola tengo una duda, resulta que quiero invertir en un fondo de inversión de self bank.
¿La cuestión es que me piden que abra una cuenta de fondos de inversión es este banco y lo que no sé es que si luego el dinero para invertir lo tengo que trasladar desde otra cuenta o como funciona esto...? ¿Sirve cualquier tipo de cuenta?
Por si necesitas mirarlo antes: www.selfbank.es
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Selfbank es un intermediario entre las distintas gestoras de fondos nacionales e internacionales y sus clientes. Aunque legalmente no es obligatorio tener una cuenta corriente, operativamente es necesario para poder realizar los movimientos de suscripción o reembolso del fondo de inversión.
En cualquier caso, le recomiendo investigue en los distintos intermediarios españoles de gestoras de fondos de inversión online, como son openbank.es o uno-e. Es del grupo Santander y BBVA respectivamente y quizá encuentre el mismo fondo que busca o muy similar.
Tiene que ser corriente, yo es que tengo una de ahorro, ¿también me sirve?
¿Qué es movientos de suscripción? ¿Manda el dinero a la cuenta del fondo? ¿Y reembolso? com funciona este proceso. ¿Yo dejo el dinero allí y luego se me addiere a la cuenta las ganancias o se restan als perdidas? ¿Cómo seria?
Gracias y perdón por pedir tanta explicación.
La suscripción, es la compra de participaciones de el fondo en cuestión, para eso debe tener en una cuenta corriente o de ahorro. Esas participaciones se depositan en la cuenta del fondo, el precio de las participaciones varía diariamente y cuando usted decida vender esas participaciones el dinero que resulte de la venta se le abonará en la cuenta. Lo que gane o pierda, será la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
Bueno yo lo que tengo entendido es que un fondo de renta variable es que tu inviertes un diero allí y ese fondo va haciendo inversiones y tal, y de ahí tu sacas los beneficios, me podrías explicar como funciona pues y saber como gano yo dinero ¿
Luego te puntúo gracias
Los beneficios o las pérdidas se obtienen en el momento de vender las participaciones que haya comprado de ese fondo. El titular del fondo sólo debe preocuparse de acertar con el tipo de fondo que quiere contratar.
¿Oye y cnoces algún fondo con capital mínimo inferior a 1000 euros?
Pues sí, hay bastantes.
Aquí hay una lista de los que comercializa uno-e
Un saludo.
https://www.uno-e.com/UNOETRX/importes_minimos_fondos.pdf