Mejor producto para invertir

Tengo un dinero en la cuenta corriente y no me está rentando mucho. Les voy a indicar todos los datos para que me aconsejen mejor, aparte que son ustedes estupendos ya que soy usuaria de esta página web.
Bueno, el caso, soy cliente de Banesto, tengo 32 años y no tengo hipoteca. Lo de la hipoteca será en un futuro, pero por lo menos hasta dentro de 5 años nada de nada.
¿El caso es que quiero invertir aproximadamente unos 12.000?.
He visto en ING y no lo veo del todo mal. Como las cosas hoy en día están como están, me gustaría que tuviera disponibilidad sin penalización.-
También he pensado, aparte, hacerme un plan de pensiones, pero con aportaciones pequeñas.
Indicarles también que el dinero que he recibido ha sido de la venta de mi parte del piso de herencia de mi madre a mi hno, por extinción de condominio, con lo cual, ¿creo qué voy a tener que declararlo a Hacienda no? En este caso ando muy muy perdida, y bueno eso, que tengo el dinero y no sé que hacer...
Pues nada.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx),
Lo primero es decirte que no existe EL PRODUCTO para invertir. Existen diversas posibilidades y cada uno ha de encontrar la que mejor se ajuste a lo que se necesita en cada momento.
Por lo que leo de tu pregunta, ¿creo adivinar que los 12.000? No quieres arriesgarlos lo más mínimo. Si estoy en lo cierto, ING puede ser una buena opción. Mira también en barclays que tienen productos bastante competitivos.
En cualquier caso, estas cuentas te van a proporcionar seguridad y un interés muy pequeño (alrededor del 2% anual, ademas de tarjetas, alguna otra ventaja y sin penalizaciones). Si buscas una rentabilidad mayor ya habría que mirar otras opciones asumiendo un pequeño riesgo.
Lo del plan de pensiones, si te decides, te recomiendo buscar uno ligado a un índice de bolsa (en ING tienen varios) con las comisiones más bajas y poner una cantidad mensual fija.
En cuanto al piso, si, tendrás que declarar la ganancia.
Suerte
Muchas gracias Miquel, miraré también en Barcklays.
Otra cosa, ¿cómo puedo saber más o menos lo que tengo que pagar a hacienda con lo del dinero recibido del piso? Si me hago el plan de pensiones me ayuda, ¿pero qué otros productos me pueden desgravar? ¿O eso mejor lo pregunto en otra categoría? Gracias de nuevo.
No soy experto en temas de herencias. Lo que si es seguro es que si has vendido un piso (o parte) tendrás que pagas impuestos por el beneficio.
Las aportaciones a un plan de pensiones desgravan directamente de la base imponible (calcula que un 30% de lo que aportes).
Aparte del Plan de pensiones hay muy poco que desgrave. También esto cambia según comunidad autónoma.