Fondo de grantía de depósitos

Hola, quisiera preguntarle si, en caso de quiebra del banco, el fondo de garantía de depósitos cubriría un depósito que tengo a plazo fijo por importe de 10.000 euros que está pignorado para que ese mismo banco me de un aval bancario del mismo importe.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
No es mi campo, pero tengo entendido que eso depende de tu banco ... debes leer el contrato, ahí debe decir que pasa con tu dinero en caso de quiebra.
Si esta asegurado, debe decir si lo esta y por cuanto, de lo contrario a la quiebra de un banco lo único que puede salvar tu dinero es que el gobierno le de un auxilio y este salga de la crisis.
Debes asesorarte mejor de una persona que meneje este tema.