Reinversion 1ª vivienda

Hola buenos días.
Mi caso es el siguiente. En 1999 compré un piso por 9.000.000 de pts, he estado desgravando por el como primera vivienda hasta la venta en 2007. Tenía una hipoteca por valor de 6.800.000 pts. Lo he vendido en 2007 por 20.000.000 pts. Todo en régimen de gananciales. Pretendo reinvertir en hacerme otra vivienda, que será, primera vivienda, en una parcela heredada. Mi pregunta es...¿Qué me interesa más la reinversión en primera vivienda, para la exención de los impuestos, o por el contrario, pagar ese dinero ha hacienda y comenzar a desgravar por nueva primera vivienda.?
P.D. Cuando vendí la vivienda aún me quedaba de hipoteca 4.320.365 pts por pagar, que hice efectiva la cobrar la venta.
Si necesitan más datos, estaremos en contacto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te interesa reinvertir el incremento en tu nueva vivienda habitual. Imagino que las cantidades que vas a destinar a ella son elevadas y podrías tener límites para desgravar si no tiene unos ingresos enormes. Además, si pagas por incremento patrimonial también podrías salir perjudicado, pues el porcentaje sería, por lo general, mayor que la desgravación por vivienda.