Cuenta vivienda

Hola a todos
Tengo una cuenta vivienda que me cumple dos años ahora en diciembre.
El caso es que ahora me han trasladado en el trabajo y no se durante cuanto tiempo y no se cuando voy a poder adquirir mi vivienda.
Mi pregunta es:
¿Qué pasa si no compro la vivienda el cuarto año?
¿Puedo invertir ese dinero en un terreno o solar edificable para construir posteriormente una vivienda?
Muchas gracias de antemano. Es un tema que me reconcome ya que ahora mismo tengo un futuro

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta complicada la tuya, a ver si te puedo aclarar algo.
La ley dice que si no compras la vivienda antes del cuarto año te va a exigir las deducciones aplicadas en el periodo más los intereses. Sin embargo si te compras un solar edificable o terreno destinado a la construcción esto se considera como inversión en vivienda pudiendo aplicar las deducciones. El pequeño problema es que tienes 4 años desde el momento de la inversión (la compra del terreno)para construir la vivienda. Más de ese plazo ya si que no tienes.
Espero te haya aclarado algo, si tienes más dudas contacta conmigo