Subrogarme a la hipoteca de mi promotor

Compré una vivienda VPO y me acogí a la subvención de ayuda directa a la entrada, próximamente me subrogaré a una hipoteca por valor de casi 100.000 euros que me ofrece mi promotor, le pregunte si podría bajar la cuantía de esa hipoteca dando yo al contado un dinero que tenía ahorrado para que la mensualidad fuese menor a lo que mi promotor me dijo que NO por ley.
¿Es esto cierto?
¿Debo subrogarme al valor integro del 80% del valor de mi vivienda para que me sea concedida la subvención o de lo contrario perderla?
¿Qué dice la ley al respecto?
¿Me podéis ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, desconozco la legislación al respecto, pero tiene sentido que se controle ese tipo de actuaciones cuando te has beneficiado de una subvención, en principio por carecer de recursos para afrontar la entrada de una VPO.
De todas formas, no veo inconveniente en amortizar anticipadamente a posteriori si la hipoteca lo permite.