Declarar tierra de hace 10 años irpf.

Hola ume1977,

Quisiera saber cuanto tendría que pagar en el irpf mi novia, por una tierra que heredo de su abuelo hace ya 10 años y que vendió en 45.000 euros, sé que se aplica un 27% a la ganancia patrimonial, pero me han dicho que se aplican unos diferenciales que aminoran este porcentaje por el tiempo transcurrido de los 10 años.

¿Me podrías decir cuanto resultaría a pagar?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Muy fácil bájate el programa padre y mete los datos valor de compra el valor que figuró en la herencia metes la fecha en la que la heredó y luego metes el valor de la venta, el programa sólo ya te calcula la ganancia patrimonial.

¿Sabes en que apartado está del programa padre?, Lo hice hace unos días pero solo me pedía la ganancia patrimonial, no venía nada de fechas ni valor de escritura, y claro salía una barbaridad.

Gracias.

Pues mira en el apartado de ganancias patrimoniales, hay varios subapartados uno es el de bienes inmuebles y otro el de terrenos creo no lo sé de memoria y ahí lo encontrarás sin ningún problema.