Que pasaría si declarara a hacienda con 2 pagadores

Buenas tardes,

soy consultor informático con un bruto de 20.645€ brutos al año. Y tengo un trabajo de extra un fin de semana al mes que hace un bruto anual de 1920€.

Hasta ahora el de extra no obligaban darnos de alta, ahora sí.

Me gustaría saber si me sigue compensando ganar esos 1920€ o no. (He oído eso de que si tienes 2 pagadores simultáneos hacienda te pega un palo de narices).

Gracias

1 respuesta

Respuesta

El problema realmente de tener dos pagadores es que fácilmente se llega antes al mínimo exigidos para tener la obligación de presentar declaración de la renta pero a la hora de pagar la cuota no influye.

La renta es un impuesto progresivo así que cuanto más se gane más se debe tributar, independientemente de los pagadores. No obstante, al tener varios, puede producirse desajustes a la hora de practicar las retenciones pero, finalmente, a la hora de tributar la cuota es la misma.