Tributos en depósitos bancarios y donaciones

Saludos, Si en un deposito a plazo estoy como autorizada con mi madre de titular y quiero cambiar a mi nombre.... ¿tendría que pagar algún impuesto? Comunidad CCM

Gracias

En caso que decidiera transferirlo a una cta compartida con ella en las mismas condiciones de titularidad ¿tendría que tributar?

1 Respuesta

Respuesta

En ambos supuesto es una donación, y en consecuencia, tributa.

No obstante, aquí en Valencia, salvo que sean importes muy elevados, no suelen detectarlo