¿Qué tipo de interés me pueden poner en una segunda hipoteca?

Mi pregunta esta compuesta en varias, verá ahora mismo mi marido y yo estamos muy justos y él fue a preguntar al banco la posibilidad de una carencia de 2años en pago de capital, como permite el estado, y nuestro director de banco le comento que sin problema que podíamos recuperar el dinero que ya habíamos pagado, ampliar 5 años la vida de la hipoteca y solicitar la carencia para que pasados estos dos años no nos subiera en exceso la cuota a pagar.

Vamos hoy con toda la documentación y nos dicen que si queremos el dinero lo mejor es solicitar una segunda hipoteca, contratar yo no se cuantos seguros, y que puede que la carencia no nos la den por dos años, y lo mejor nos hacen un calculo de 30.000€ en la segunda hipoteca a 40 años y al 7%, algo que me parece desorbitado puesto que se asemeja mas a un préstamo personal que a una hipoteca, y nos dicen que la refinanciación no sale por lo mismo, a lo que le solicitamos lo ya comentado de recuperar lo pagado y nos dice que no nos van a solicitar la carencia. Yo ley un folleto informativo del estado en el que decía que si se puede solicitar ampliación de capital para reunificar y la carencia.

Otra cosa, nosotros trabajamos con IRPH de cajas, y los sustitutivos según escrituras son el CECA Y otro q

Respuesta

Pues mira depende de la entidad con la que trabajes pero las hipotecas hoy en día están a un tipo bastante alto además de conceder pocas, se aprovechan a la hora de darlas que hay necesidad y los tipos que marcan son altos, yo por lo que tengo entendido y los clientes que me comentan sus condiciones hay entidades que marcan como índice de referencia el iph más un diferencial de 3 puntos que en total suele salir sobre un 6,5 por ello me parece que puede ser de todas formas yo te recomendaría que hablaras con otras entidades para comentarles tu situación.

Ver las condiciones que te ofrecen en dichas entidades por una segunda hipoteca sobre el bien y compararlas de esta forma te harás una idea de si lo que te cobran es excesivo o por si el contrario es lo que te ofrecen todas. En caso de que otra entidad te cobre menos lógicamente hazlo con otra entidad.

La respuesta que te doy es un poco genérica ya que para un caso como el tuyo es difícil precisar por falta de documentación exacta y datos personales de todas formas te recomiendo que mires por ejemplo en ing la posibilidad de una segunda hipoteca suelen ofrecer condiciones bastante buenas a cambio de una serie de domiciliaciones.

muchas gracias, finalmente el banco queda en ampliar la vida de mi hipoteca y darnos los dos años de carencia, y la segunda hipoteca a un tipo bastante bajo, gracias por tu ayuda, y perdona por la tardanza en mi respuesta, pero me fue imposible contactar antes. Gracias.