Tributar por donación en vida

Mi pregunta es la siguiente:
He recibido una donación de dinero (120000) de un familiar (Tío-abuelo) desde Zamora y quisiera saber que tengo que tributar por esto y de que cantidades o porcentajes estamos hablando.
Quien tiene que tributar por ello?? El?? Yo??
Yo soy residente en la Comunidad de Madrid.
Actualmente no tengo ninguna propiedad, pero si deseo tenerla en breve. Mas adelante podria desgravar??
Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Tío abuelo, entiendo que es un hermano de su abuelo.
Para una donación de 120.000 euros estaríamos hablando de una cantidad superior a los 30.000 euros.
Usted es el sujeto pasivo y tiene que tributar por ello, en la comunidad de Madrid que es donde usted vive al tratarse de dinero.
La pregunta de "Actualmente no tengo ninguna propiedad, pero si deseo tenerla en breve. Mas adelante podría desgravar??" no entiendo bien lo que quiere decir, ahora bien, lo que haga usted con el dinero no afecta al impuesto de sucesiones y donaciones.