Tipo de IVA a aplicar en trabajos futuros

Buenos días, tengo una duda, un cliente me pide que le haga ahora una factura por unos trabajos que le voy a realizar la primera quincena de septiembre ¿qué tipo de IVA le he de aplicar el 18% o el 21%?

Respuesta

Pues mira la ley marca lo siguiente, el tipo de iva a repercutir es decir a facturar será el vigente en el momento de realización del servicio, con lo cuál deberías aplicarle el 21%, pero bueno lo que puedes hacer si te exige eso el cliente es emitirle la factura con fecha de ahora y le aplicarías el 18% eso sí tú debes declararla ahora y por lo tanto tendrás que adelantar el iva.