Presentar a Hacienda el modelo 36

Hola,
Estoy en el paro y tengo unos pocos ahorros. A fin de darle un poco de rentablidad a esos ahorrillos estoy a punto de adquirir unas pocas participaciones de una empresa. Me dicen que deberé presentar en Hacienda el modelo 36 o 37. Creo que se trata de dar a conocer la pertenencia de estas participaciones a Hacienda. Sin embargo, no querría que se me considerase 'empresario' y que afecte a mi subsidio de empleo, que es el único ingreso real que tengo, o me impida trabajar de forma normal en una empresa por cuenta ajena cuando encuentre un trabajo. ¿tiene alguna limitación el que yo presente este modelo 36 a Hacienda? ¿Qué es que lo que implica exactamente?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira lo que te implica el tener participaciones de una sociedad limitada, que supongo que es a lo que te refieres si sólo es como socio y no figuras ni como administrador ni como trabajador lo que te puede ocasionar dependiendo de lo que te genere es que pases a estar obligado a presentar la declaración de hacienda según lo que percibas de la misma. Por otro lado si no hay relación laboral con la sociedad que participas no te afecta al subsidio ni tampoco a la hora de tener otro empleo eso sí, te recomendaría que te informaras bien porque puede que al participar en una sociedad en caso de que vaya mal tengas algunas responsabilidades, antes de hacer nada piénsatelo bien y si te hace falta acude a un asesor que te asesore bien con todos los detalles sobre la adquisición.