Declaración renta a ingresar

Hola, he solicitado el borrador de mi pareja, el no tiene inmuebles ni nada más que su rendimiento de trabajo. Las cuotas del año pasado fueron: de un trabajo 8700€, de otro trabajo: 590€, de otro trabajo: 135€ y de desempleado: 4100 €. Resulta el borrador a ingresar 700€, es eso posible??? Está obligado a presentarla??? Podría enviarte el archivo adjunto de alguna forma para ver si existe algo mal? Muchas gracias de antemano. Recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La regla general dice lo siguiente:

1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:

Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

2. El límite se establece en 11.200€ brutos anuales cuando:
Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

En vuestro caso la suma total es de 13.525 euros y la suma de los 2º y demás pagadores por orden de importe es de 4.825 euros (supera los 1.500 euros)

--> Estaría obligado a declarar. En el propio borrador figurará que está obligado a declarar.

Lo que habrá pasado realmente es que le han retenido de menos. Para estos ingresos para una persona soltera sin hijos las retenciones serían de 997 euros aproximadamente (7,37%).

Revisad cual ha sido el importe retenido entre todos los trabajos, por que es probable que le hayan retenido en torno a los 300 euros, y explicaría la cantidad a ingresar de 700 euros.