Desgravación por vivir en pareja

Buenos días, tengo una duda para hacer la declaración de la renta y espero que me podáis ayudar un poco.

El caso es que yo vivo con mi actual pareja desde hace 2 años en mi piso, ella no tiene ingresos de ningún tipo, y quería si hay que marcar algo en la renta o me da derecho a algo al ser 2 personas en casa con 1 solo sueldo, no estamos casados , ni como pareja de hecho, es decir no está reconocido oficialmente.

También me gustaría saber si estuviéramos como pareja de hecho a que da derecho.

Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta

Sintiéndolo mucho a nivel IRPF no se contempla la figura de las parejas de hecho por lo tanto no tienes la opción de realizar la declaración conjunta con tu pareja, lo siento por darte esta mala y por otra parte injusta noticia pero el papel del juzgado para que figuréis como casados es imprescindible, sin él nada de nada, así va el país por un papel pérdida de un derecho.

Saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración.