Devolución hacienda, pensión no contributiva

Buenos días, mi madre tiene 67 años y esta separada legalmente pero no cobra ninguna pensión por parte de mi padre, lo único que cobra es una pensión no contributiva de 365 euros, y me gustaría saber si tiene derecho a algun tipo de devolución de hacienda ya que he sacado el borrador y no me sale nada, todo a cero, la verdad es que estoy un poco liado, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Hacienda solo devuelve, si previamente ha retenido importes... Como esta pensión no tiene retención del IRPF normalmente (deben verificarlo en el certificado anual de la pensión), no les devolverán nada.

Y es posible que tampoco este obligada a presentar declaración si lo tiene esos ingresos...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.