Notificación de hacienda

Hola buenas tardes. Veras tengo una duda me ha llegado una notificación de hacienda en la que dice que han encontrado ciertas incidencias en la declaración del 2011 y me pide: Justificación de las cantidades depositadas en cuentas vivienda que han generado el derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, así como la fecha de constitución de dicha cuenta.

Cosa que no entiendo ya la cuenta vivienda se abrió el 31/12/2007 y se cancelo por compra de piso 4/4/2011 por lo que estaba dentro del plazo de los 4 años, y siempre se declaro el máximo porque al final de cada año se ingresaban 9000€.

mis preguntas son las siguientes, ¿que quieren que presente concretamente? ¿que documento tendría que pedir y donde? ¿seria valido presentar las fotocopias de la cartilla de dicha cuenta para justificar?

ya que he estado en hacienda para informarme y no me han dicho ni media porque al estar con las declaraciones ni se han molestado en mirar en el ordenador. Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias

Respuesta

Te recomiendo que pidas un extracto de las cantidades que has depositado en la cuenta vivienda, vete al banco y que te lo pidan, así verán que año a año tenías derecho a deducir dichas cantidades, luego también te pedirán por la declaración del año 2011 momento de compra, la escritura de compra con todos los gastos y el importe de la hipoteca formalizada, para saber si puedes deducir el 100% de la hipoteca o solamente un porcentaje de la misma, ya que si el valor de compra + Gastos asociados a la compra - Cantidades deducidas anteriormente es mayor que la hipoteca no podrías deducir el 100% y sería necesario calcular el % con derecho a deducción de la hipoteca.