Liquidación del ayuntamiento

Hola, verán en mayo de este año he comprado una casa. El IBI de 2012 está pagado por el anterior propietario y el de 2013 me tocaría a mi. Pero cuando fui al ayuntamiento a domiciliarlo me dicen que tienen que cobrar una liquidación (no se de que liquidación se trata) al anterior propietario. Mi pregunta es la siguiente, si el anterior propietario no paga esa liquidación, tendría algo que ver conmigo, es decir, podrían ir contra mi vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira pueden reclamarte a ti, y luego tú se lo tendrías que reclamar a él por venderte un bien con cargas, normalmente en las escrituras de compra-venta se incluye libre de cargas, en caso de incumplimiento, tocaría abrir procedimiento legal contra el antiguo propietario ya que el ayuntamiento te lo puede reclamar a ti.