Gastos e impuestos

Muy buenas mi consulya es la siguiente:
Me quiero hacer autónomo para prestar mis servicios a una empresa por administración, ¿es decir por horas en la cual cobraría unos 20 € la hora supongamos 160 horas al mes serian 3200€ que tendría que pagar yo?
Autónomo unos 250 €
Asesor unos 150 €
Iva por supuesto 576€
¿Pagaría el iva por trimestre pero aparte de eso tendría que pagar un % de los 3200 € a hacienda como si fuese el IRPF y si es así me lo devolvería al hacer la declaración el año siguiente?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si usted se da de alta, como servicios profesionales y el 70 % de sus ingresos son a empresas, con lo que estaría obligado a realizar retención, no tendría que hacer pagos trimestrales de IRPF, en caso contrario si.
El que le salga o no a devolver, dependerá de sus circunstancias personales y familiares, pues este pago es un pago a cuenta, solo por la actividad económica, pero la renta son más cosas.
Agradecemos valoración de la respuesta.