Ayuda, por favor!

Hola, mis padres que son mayores de 65 años y jubilados quieren vender un piso que tienen en Madrid desde hace unos 42 años para poder comprar unos en Albacete (uno para ellos y otro para nosotros) los cuales no nos entregan hasta primeros del 2007 y vamos a firmar la semana que viene (es sobre plano), ademas de querer pagar su piso con el dinero del otro nos quieren ayudar en poquito en el nuestro (si llega) y pagar los prestamos que tienen con el banco (un par de millones) mi pregunta es si tienen que darle a hacienda algo del dinero del piso por no invertirlo todo en nueva vivienda (también lo usarían para pagar al banco) ¿O aunque se invierta en vivienda tienen que darle a hacienda? Y ¿Cuánto? La vivienda que venden no es la vivienda habitual; y otra duda es ¿si por el pago de unas tierras las cuales son expropiadas por paso de autovía también se tiene que dar a hacienda dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Agradezco su consulta pero lamento no poder ayudarle ya que mi lugar de residencia y profesión es Argentina.
Por lo cual sería temerario de mi parte asesorarlo ya que desconozco las leyes y reglamentaciones impositivas en España.
Sin embargo le aconsejo que visite la página de la Agencia Tributaria Española en http://www.aeat.es. tal vez allí pueda encontrar o consultar por la información que necesite
Buena suerte !