IVA consultoría empresa alemana

Hola,
He realizado un trabajo de consultoría fuera de la UE, para una empresa de alemania. Soy autónomo, en régimen general de IVA y estimación directa de IRPF.
Tengo que hacer la factura, y según me han dicho en hacienda para este tipo de servicio no tengo que poner el IVA, porque grava en destino. Entiendo que tampoco me retendrán el IRPF, así que al final solo pondré la tarifa diaria acordada multiplicada por el número de días y nada más.
¿Es así o me estoy equivocando?
Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si, es así, pero creo que conviene hacer alguna matización. En la factura debes indicar el NIF de tu cliente, que será un código que empieza por "DE", debes indicar que se trata de una operación exenta de iva por ser una operación intracomunitaria.
En la declaración de I.V.A., mod. 30O, tienes que indicar en la casilla 32 el importe de las operaciones. Además hay que hacer una declaración estadística, el intrastat, pero como la operación será de poca cantidad estas exento de hacerla. Además hay que declarar el modelo 349.
Un saludo.
José Manuel Dávila Cerrato.
[email protected]