Me quieren cobrar el I.V.A.

Hola, me dirijo a ud para hacerle una pequeña consulta. Soy de Canarias y resido aquí, tengo contratada una linea ADSL con un proveedor de la península, supuestamenta las cuotas mensuales eran de 6500ptas al mes pero ellos me quieren cobrar el 16% de I.V.A. Según la ley 70.1.8º de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Mis preguntas son las siguientes, ¿Qué dice esa ley? ¿Tengo qué acogerme a ella? O ¿Tengo qué estar ecento de dicha ley por vivir en canarias?.
Le agradecería mucho que me contestase a estas preguntas ya que estoy en un mar de dudas.
Un cordial salodu

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo que dice la Ley, es muy claro, es la que regula, con diferentes reformas, todo el tema del IVA.
Sobre su problema concreto, siento decirle, que salvo que sea Vd. un Empresario o un Profesionao, tienen razón en cargarle el I.V.A., ya que el Artº. 70, apartado uno, 8º de dicha Ley, especifica en su apartado b)especifica muy claramente, que cuando un Empresario o Profesioanl, con sede permanente en el territorio de aplicación del Impuesto (La Península) y el destinatario, en escte caso Vd., no tenga la condición de Empresario o Profesional y esté domiciliado en el interior de la Comunidad, Canarias, Ceuto o Melilla, seará de aplicación el Impuesto.
En consecuencia y como le decía al principio, si Vd. no tiene la calidad de Empresario o Profesional, es decir, está dado de alta, en algún Impuesto sobre Actividades Económicas, pueden y deben aplicarle el I.V.A. del 16%.
En la confianza de haberle aclarado el asunto, me pongo a su disposición.
Muchísimas gracias por su aclaración ante mi duda, ya veo que tendré que pagar el I.V.A., ya que ni soy profesional, ni empresario de momento.
Un muy fuerte abrazo y saludos.