Impuestos por Venta

Buenos días,
¿Mis padres van a vender una propiedad valorada en 150.000?, los dos son jubilados i mi pregunta es, ¿una vez vendida la propiedad deberán de pagar algún tipo de impuesto o bien declarar a hacienda?
Si es así de que cantidad hablaríamos + o -.
¿O bien están exentos por su condición de jubilados?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Te copio art. 31.4 texto refundido irpf:
4. Estarán exentas del Impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto:
...
b) Con ocasión de la transmisión por mayores de 65 años de su vivienda habitual.
...
Por tanto, si son mayores de 65 años y venden la vivienda habitual, estará exenta la transmisión, no obstante deberán declarar la transmisión en la declaración de renta pero no pagarán por la venta.