Duda venta inmueble

Saludos, experto. Mi pregunta es la siguiente:

En su día, no recuerdo fecha, recibí mediante escritura la donación de un inmueble. Es decir, coste 0.

Si vendo dicho inmueble por 8000 € ¿Que impuestos (IRPF, Incremento de Patrimonio, etc... Debería pagar? Te dejo por si fuera necesario los valores actualizados del IBI en 2014.

Valor catastral:15000€

Valor del suelo:10000€

Si necesita algún dato más, estaré encantado de aportarlo.

Gracias por su ayuda.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular el importe es preciso saber la fecha de adquisición exactamente, el valor de adquisición deberá ser el declarado o comprobado a efectos del impuesto sobre donaciones.

El valor de venta será el efectivamente percibido o el valor referencial que se calcula conforme a los baremos de cada Comunidad Autónoma.

Visite mi blog

Gracias por su respuesta. Otra pregunta: ¿vender el inmueble por debajo de su valor catastral puede acarrear algún tipo de sanción?