Impuestos

Buenas Tardes,
Tengo una pequeña empresa como persona moral, debido a que mis ingresos aun no son altos no puedo pagar por el momento los honorarios de un contador para las declaraciones mensuales, por ello y como la mayoría habían sido con saldo a favor yo las presentaba a través del portal de el banco. Sin embargo estos meses hubo pequeños movimientos con saldo a pagar y solo he pagado la diferencia del IVA. ¿Qué pasa con el ISR? ¿Cómo lo puedo calcular, suponiendo que los ingresos a favor no exceden los 5,000 pesos mensuales? ¿Cuánto se debe de recargos, que porcentaje?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mecánica es la siguiente:
Para el caso de personas morales primeramente se debe de tener un coeficiente de utilidad ¿qué es esto? Es la proporción de tu utilidad de un ejercicio anterior entre tu total de ingresos ejempl0 ingresos 2003 10,000.00 utilidad 700.00 coef .0700.ya que sea tu caso que conozcas tu c.u lo multiplicas por tus ingresos acumulados de cada mes es decir si calculas agosto acumulas los ingresos de los ocho meses. El resultado va a ser tu utilidad fiscal y se multiplica por la tasa de impuesto que para este año es del 33% a lo que resulte de multiplicar la utilidad por la tasa seria tu impuesto.
A este impuesto le puedes disminuir los pagos que hayas hecho anteriormente.
Ejemplo
Ingresos hasta agosto 45000.00
c.u. .0243
Pagos provisionales 325.00
45,000.00 ingresos
x.0243 coeficiente
1,093.50 utilidad
X 33% Tasa de impuesto
371.79 impuesto
- 325.00 Pagos prov. anter.
47.00 ISR a pagar por el mes de Agosto.
Ojo: todo lo anterior no aplica en caso de que hayas iniciado con tu negocio este año(lo hayas registrado en el R.F.C.) ya que no existe coeficiente de utilidad(no hay datos para determinarlo o sea ejercicio anterior)
Te recomiendo que busques un contador por que como puedes ver esto de los impuestos es más complejo(ISR, IVA, IA, retenciones) etcétera.
Pero si gustas yo te puedo asesorar pero para eso mientras consigues algún contador(que no te cobre mucho) tendrías que darme mucho más datos porque con los que me das en este mensaje me hace suponer muchas cosas y la asesoría no seria exacta a tus necesidades.
Me puedes escribir directamente a mi correo
[email protected]
Si tienes más dudas no dudes en escribirme
P.DE habría que revisar también el iva.
Ah, se me olvidaba en cuanto a la actualización y los recargos del isr habría que ver de que mes son los adeudos para poder determinarte exactamente la cantidad a pagar(no entiendo lo de los ingresos a favor)