Modulo 300 iva

He realizado tanto compras como ventas a países de la union europea (compras y ventas intracomunitarias) y no los he incluido en los trimestres anteriores en el modulo 300 de iva pero si los he declarado en el 349. Me podríais decir que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1º Además del 349, hay que hacer una declaración estadística, el intrastat, comprueba si la tenías que hacer, según las cantidades (llama a la delegación y te lo indican).
2º Ventas.- Las entregas intracomunitarias están exentas de I.V.A., pero están sujetas y dan derecho a deducción (si no fuera así entrarían en protrata). Hay que indicar en una casilla 32 del modelo 300 el importe de las entregras intracomunistarias, bueno si los has presentado en papel, te puedes dar cuenta que la hoja que no tienes es la del banco, y en la hoja del banco esos datos no están copiado, así que en los ejemplares que tienes puedes escribir la cantidad correcta y tendrás tu declaración correctamente.
3º Introducciones intracomunitarias.- Aquí el tema es más complicado. Ya que debes autorepercutirte el I.V.A. (hasta el año pasado tenías que hacerte una factura a ti mismo). Es decir debes anotar como I.V.Ha repercutido el iva correspondiente a la compra intracomunitaria, y como te los has autorepercutido, tienes derecho a deducírtelo. (Parece una chorrada pero es así, el truco está en que quien está en regla de prorrata, si se deduce el 75% del iva soportado, en estos caso paga el 25% de ese I.V.A.). Por lo tanto tendrías que hacer una declaración complementaria por cada trimestre que no lo incluiste, y presentarla, dado que el iva que incrementas en reprecutido (casilla 20), te lo deduces en la casilla 24, el resultado será el mismo, pero como los datos que has modificado no afectan a los que tiene la hoja del banco, puedes elegir entre corregir las cantidades sobre el impreso ya existente o presentar la complementaria.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda indícamelo.
José Manuel Dávila
[email protected]