Declaración de la renta

Hola
Mi situación es la siguiente
En el 2002 tuve 2 tabajos y no hice la declaración, en el 2003 tuve 3 trabajos (2 simultáneos) mis ingresos por mes no superan los 700 euros(me retienen 3%).
¿Se qué tengo que hacer la declaración pero no entiendo por que si mis ingresos no superan el mínimo y Que pasa con lo del 2002?

1 Respuesta

Respuesta
El mínimo varia en función de si hay sólo un pagador ( 22000 euros brutos ) o más de uno ( 8000 euros brutos siempre que el segundo pagador y siguientes superen 1000 euros brutos, si no es así el limite vuelve a ser 22000 ).
La razón de que esto sea así es que si tu trabajas en un único lugar y cobras por ejemplo 15000 euros, te retendrán algo así como un 10%.
Si estas en dos empleos y en uno cobras 7500 euros y en el otro 7500, te retendrán sólo un 2%en cada uno.
Conclusión, en el caso anterior durante el año te habrían retenido 1500 euros si has trabajado sólo en un sitio, mientras que te habrían retenido 300 si has trabajado en dos. Es por esa razón que hay que hacer la declaración cuando hay más de un pagador.