Renta 2004

Hola, mi marido trabajó en el año 2003 hasta el mes de Junio (inclusive) en una empresa y el día 1 de Julio empezó en otra. ¿En el certificado de retenciones que nos han dado en la primera empresa el importe íntegro satisfecho asciende a unos 7200?, sin embargo no le han incluido ninguna retención, cuando en todas las nóminas que tenemos tiene una retención del 19%. Al decirlo en la empresa, ¿nos comentan que no hay retenciones por que si es menos de 12000? No tiene retención. No entiendo nada, ¿y ese 19% que le han estado reteniendo todos los meses? Espero que me podáis ayudar. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en las nóminas le han retenido el 19% en concepto de IRPF, podrá deducírselo en la declaración de la Renta, porque él ha cobrado menos y se supone que la empresa tenia que ingresar ese dinero en hacienda, así que, o bien le devuelve ese dinero la empresa a él directamente, o presentas la declaración aplicándote la retención que te han practicado en las nóminas. Lo malo, es que al discrepar los datos que tiene Hacienda con los que tú declaras, te verificarán la renta. Tendrás que aportar todas las nóminas y esperar a que reclamen a la empresa, osea, un engorro. También puedes presentar una denuncia aportando todos los datos de que dispongas, así como pruebas de esta circunstancia en la Agencia Tributaria, creo que también lo puedes hacer por Internet.-