Declarar en España gastos en extranjero

Hola. Soy un profesional autónomo y actualmente estoy viviendo en el extranjero, en un país comunitario, pero mi residencia fiscal la tengo en España, porque no pienso quedarme mucho tiempo aquí y es demasiado lío darme de baja en España y de alta en este país para tener que cambiarlo todo otra vez dentro de unos meses.
Resulta que llevo así desde el mes de septiembre del año pasado, y ahora, para la declaración anual de hacienda, se me plantea la pregunta de si puedo incluir los mismos gastos que incluía en España para desgravarme: internet, parte proporcional del alquiler de mi "zona de trabajo" (trabajo desde casa), gastos en material de oficina, etc. ¿Y qué pasa con el IVA en estos casos? ¿También me lo puedo deducir?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Si están dentro de gastos de tu actividad, SI, en caso contrario el alquiler no te lo puedes desgravar, ni los gastos que alegas, en todo caso te puedes acoger a las deducciones que marca la Ley, el propio programa PADRE te lo hace, ¿son alrededor de 2500? Por rendimientos del trabajo, ¿y 3005? Por mínimo personal.
El IVA te lo puedes deducir.