Act jur docum

Hola
Esta ba pensando en cancelar una hypoteca para solicitar una nueva de unos 9.000000 de pts.En el banco me dicen que a parte de notario registro etc tengo que pagar 150.000 pts de actos jurídicos documentados.Yo creía que este impuesto era de un 5 por mil luego serian 45.000 pts. Quien esta en lo cierto
Respuesta
1
En andalucía los tipos cambian según el bien objeto de hipoteca (si hay ayuda económica, edad del comprador, precio de la vivienda...) siendo el tipo o 0,3% o 1%. Para ver cuál es el suyo, puede comrpobarlo en la página 5 del documento PDF que encontrará en este vínculo:
http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/web/descargas/tributos/inst-600.pdf
Desconozco las características de la vivienda que va adquirir, pero no tendrá ningún problema en identificar el tipo que le corresponde en la tabla correspondiente a la modalidad de actos jurídicos documentados.
En andalucia
Muchísimas gracias por todo me sirvió de mucho
La fijación del tipo de gravamen se ha cedido a las Comunidades Autónomas, por lo que necesito saber en qué Comunidad se va a realizar la operación ya que los tipos varían.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Como Vd. sabe, el Impuesto que grava los Actos Jurídicos Documentados está transferido a las distintas Comunidades Autónomas. Yo le contesto desde la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en esta Comunidad está EXENTO el Acto que me comenta.
Según a la Comunidad que pertenezca así le aplicarán el porcentaje, por lo que le aconsejo acuda a la oficina de Hacienda de SU COMUNIDAD, no la de Hacienda del Estado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas