Deducción por ampliación hipoteca en vivienda habitual

Matrimonio jubilado con una sola pensión de 15.560€ anuales, residente en Catalunya. El 29/12/09 constituí una hipoteca para la rehabilitación de la vivienda habitual, en la renta del 2010 me desgravé por la rehabilitación de la vivienda el 10% de las facturas, pero no el pago de la hipoteca. Este año puedo desgravarme la hipoteca que estoy pagando cada mes? Asciende a un total de 2.188,86€ (amortización e intereses).

Gracias

Respuesta

Pues mira habría que estudiar tu caso, en el caso de que no hayas superado el máximo de deducción anual podrías los años siguientes seguir deduciendo pero lo que nunca podrías es deducir por financiación ajena ya que eso es solo para la compra de tu vivienda habitual no para la reforma, la reforma lo único que te posibilita es a deducir las cantidades pagadas en el momento por un límite y siendo el pago por medios bancarios.