Deducción de alquiler

Hola, tengo una duda sobre la declaración de la renta de este año (bueno, de 2002). Vivo en un piso de alquiler desde hace dos años y nunca me lo he deducido, pero creo que este año sí que se puede ¿es esto cierto? Pago por el piso 500 euros... ¿me puedo deducir este alquiler? Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En principio te comento el régimen que está previsto que se deba aplicar para el año 2002. Compensación fiscal a los arrendatarios de vivienda habitual: ¿Los contribuyentes que con la antigua Ley del IRPF tenían derecho a la deducción por alquiler de vivienda habitual (siempre que el contrato de alquiler sea anterior al 24/04/98) pueden deducirse el 10% (con el máximo de 601' 01?) De las cantidades pagadas durante el periodo impositivo en concepto de alquiler de la vivienda habitual siempre que el importe de éste sea superior al 10% de los rendimientos netos y que la suma de Bases imponibles general y especial, antes de la aplicación del mínimo personal y familiar, ¿no supere los 21.035' 42? ¿En tributación individual o 30.050' 61? En conjunta
Si sé que estaba previsto que para no tener tantas viviendas vacías, dar a los arrendadores una serie de ventajas pero por lo que yo tengo entendido y desde el punto de vista del arrendatario nada ha cambiado