Soy un pesado

Hola Rlorenzo42. Releyendo la primera respuesta que me das sobre el tema de la Cuenta de Ahorro Vivienda me dices, entre otras cosas esto:
"No es necesario que justifiques ningún gasto, simplemente se entenderá, en el momento que gastes el dinero"...
¿Si yo lo que quiero es darle la mitad de la entrada a mi novia por el hecho de entrar al 50% ( dentro de un año y medio que es cuando supuestamente se entrega la casa ) Tendré que justificar que yo le entrego ese dinero por eso no?... ¿Basta con que yo figure en la escrituración y la consecuente hipoteca? O tenemos que hacer un contrato de compra-¿Venta?...
Es que es eso lo que no entiendo...
Gracias...
(Después de esto creo que te debo al menos un copazo... Je, je, je...)

1 respuesta

Respuesta
Creo que yo ya di por hecho el tema de que cuando invirtieras se formalizaría un contrato de compraventa por la adquisición que harás de la mitad de la vivienda de tu novia.
Esto sería justificación suficiente de que la cantidad depositada en la cuenta vivienda fue invertida en la adquisición de la misma.
Una vez adquirida la mitad de la vivienda debes subrogarte también en la mitad de la hipoteca, ya que a partir de ese momento iréis al 50%.
Por tanto, si esa era tu duda te confirmo que lo más conveniente es que hagáis un contrato, ya sea público o privado, entre tu novia y tu por el que ella te transmita la mitad de su propiedad, momento a partir del cual pertenecerá a los dos pro indiviso.
Y ahora, esperando que te haya quedado todo claro, si estaría dispuesto a aceptarte ese copazo.
Bueno, en cualquier caso, si tienes más dudas ya sabes que pa eso estamos.