Bajada del IVA en vivienda con "IVA incluido"

Hola expertos:
El año pasado firmamos el contrato de compra de una vivienda y hasta la fecha hemos hecho ya dos pagos con el IVA que había en su momento (7 %). El caso es que nos harán la entrega de llaves en breve y en dicho precontrato especifica que nos quedaría por pagar a la entrega de llaves 240000 € IVA INCLUIDO.
¿Nos podremos beneficiar de la bajada del IVA al 4 % o al especificar dicho contrato "IVA INCLUIDO" tendríamos que abonar los 240000€?
Entendemos que si anteriormente eran 240000 € (cuando estaba vigente el 7 % de IVA), de dicho contrato con el IVA incluido se derivaba que pagaríamos:
- 223200 € al constructor
- 16800 € de impuestos o IVA
Ahora, partiendo de la base de que lo único que ha cambiado es el IVA y no el beneficio del constructor,
- 223200 € para el constructor
- 9600 € de impuestos (el 4 % del total que queda por pagar).
¿Es esto así? Los 9600 € restantes serían los que nosotros ahorraríamos con la bajada del IVA, ¿no?
Gracias de antemano, un saludo.
Sergio y Nuria.

1 Respuesta

Respuesta
A nuestro entender si se pueden beneficiar de la bajada del IVA, pero han de tener en cuenta la posesión o entrega de la vivienda y la fecha en que se produce... Teniendo en cuenta que se trata de un precontrato.
Puede encontrar mas informacion en http://abogadosedo.blogspot.com/2011/09/tributacion-del-iva-al-tipo-del-4-en.html
Agradecemos valoracion de la respuesta.