¿Me desgrava declarar el alquiler?

Hola, me gustaría saber si desgrava declarar el alquiler de la vivienda donde además también trabajo. Otra pregunta relacionada: mi casero me preguntó si yo iba a declarar el alquiler y en ese momento le dije que no porque pensaba que no desgravaba, si resulta que si desgrava y declaro obviamente estaré perjudicando al casero que por lo que se ve no tiene intención de declarar ¿no? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La desgravación por vivir alquilado depende de tu edad y de la comunidad donde residas. Por ejemplo te indico lo que correspondía a la comunidad de Madrid:
-Podrías deducirte hasta el 20% de lo que pagaras de alquiler con un máximo de 840 euros si eres menor de 35 años y ganas menos de 25.620e brutos anuales. Además hay otros limites en función de tu renta.
Es importante que el alquiler sea legal, es decir, que tengas contrato y que se haya depositado la fianza en organismo oficial correspondiente. Conozco casos que porque el casero no deposito la fianza, Hacienda le pide al inquilino que devuelva las deducciones.
Si todo es legal tu deberías declararlo (Hacienda somos todos) aunque perjudique a tu casero. Eso será su problema.
Además si tu tienes menos de 35 años tu casero no pagaría nada por declarar los ingresos del alquiler ya que tiene una deducción del 100%
Hola experto, yo ya tengo más de 35 años así que supomgo que me desgravarían menos. Si tengo contrato pero estoy casi seguro de que el propietario de la vivienda no ha depositado la fianza, entonces por lo que me has dicho, entiendo que hacer la declaración me supondría devolver las deducciones pero ¿me las devolverían después cuando solucionaran el tema con el propietario? Gracias
Siento decirte que si tienes más de 35 años no podrías desgravarte nada por el alquiler.
Además asunque tuvieras menos si hacienda te hiciera devolver las desgravaciones porque el propietario no depositó la fianza aunque la deposite después hacienda no te las devolvería. Es una putada pero conozco un par de casos que por culpa del casero han perdido las desgravaciones.
Me había olvidado de una cosa.
En caso de que seas autónomo sí que podrías poner como gasto del negocio parte del alquiler ya que trabajas desde casa. El problema sería determinar que parte del alquiler corresponde a vivienda y que parte a negocio