Titularidad en el castrato inmobiliario

Sin en la declaración de la Renta declaro que una propiedad "vivienda" al 50% entre mi mujer y yo, cuando sólo está ami nombre ¿qué sanción me puede pedir Hacienda?
Respuesta
Por un lado lo importante no es cuales sean los propietarios del catatro sino cuales lo son en el Registro de la propiedad. Es habitual que el catrastro no esté actualizado.
Si en tu caso llevas años declarando que la vivienda es de los dos dependerá de si la vivienda es la habitual o no. Si la vivienda es la habitual no hay problema, ya que ésta está exenta de tributar en la declaración de la renta. Si en cambio se trata de otra vivienda, hacienda (si se da cuenta) te podría reclamar esa diferencia que has ingresando de menos en los últimos 4 años más intereses de demora e incluso ponerte una "sanción" (esto dependerá de cuanto tardes en pagar desde que te lo comuniquen). La sanción podría llegar hasta el 20% del importe que les debes.