Donde pagar impuestos si no resido en España

Hola expertos,
Tengo una duda sobre donde debo pagar impuestos.
Soy consultor y no trabajo en España, suelo vivir donde tenga el proyecto por lo que puedo estar de 6 a 12 meses en cada país.
Ahora mismo tengo una SL con la que facturo a mis clientes, pero voy a crear una SL en el Reino Unido para continuar con esta y cerrar la de España.
Aquí van mis preguntas:
· Si no resido ni voy a residir en España, ¿debo pagar impuestos aquí? Y si no pago impuestos en ningún país, ¿podría España reclamarme algo?
· ¿Tengo qué estar de alta como autónomo en algún país para trabajar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si constituye la SL en Reino Unido tendrá que tributar allí por la sociedad y los requisitos como autónomo allí los desconocemos... Ahora estará pagando autónomos en España, pues tiene la SL en España... y tributara como residente por la Sociedad y como persona física.
Con la Sl de Reino unido, en España solo pagaría si tiene rentas aquí, como por ejemplo, una vivienda (aunque no este en alquiler), pero pagaría como no residente.
Usted ha de tener la residencia fijada en un país determinado, y entiendo que si tiene una SL en Reino Unido, tendrá que pagar por sus ingresos (no de la SL) en ese país. Puede que tenga que declarar en ambos países por como residente en uno y como no residente en otro.
Aunque puede conservar la residencia en España y tener una SL en el Reinio Unido.
Le recomendamos se ponga en manos de una abogado...
Agradecemos valoración de la respuesta.