Impuestos en la venta de una finca rustica trabajada

Gracias por atenderme.
Resulta que hace 2 años recibí por herencia una finca de regadío de 6 hectáreas que esta trabajada. Pague a Hacienda, impuestos de sucesión, 61.000 euros, por esta finca, en Aragon, y ahora se la quiero vender a la persona que la trabaja por un valor de 100.000 euros.
Quisiera saber si pagaría mucha plusvalía y los gastos de notario a cargo de quien va,,, ya ve que no tengo mucha idea sobre el asunto.
Otra vez gracias.
Fernando.

1 Respuesta

Respuesta
Pues plusvalía no hay puesto que dicho impuesto es por el Incremento de Valor de los bienes en suelo urbano, en cuanto a los gastos de Notario, conforme al Código Civil, corresponde el pago de la matriz y primera copia al vendedor y de las segundas y ulteriores copias al comprador, no obstante, pueden acordar imputación distinta de los gastos de Notaria por acuerdo entre las partes.
Perdona que insista, es que en esto soy muy torpe e inútil en conocimientos.en este tema-
¿Debo entender que no debo pagar ningún tipo de plusvalía o impuestos pr la venta de esta finca rustica trabajada?
¿Pensaba qué como pague 60.000 euros y la vendo por 100.000 debía pagra en impuestos la diferencia?
Respecto al notario ya me haquedado claro,,, gracias
Fernando
A ver una cosa es la imputación que resulte en tu IRPF, por la ganancia patrimonial de dicha venta, y otra distinta es el impuesto en si mismo de la plusvalía que como su nombre actual indica es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, luego en este caso siendo suelo rustico, obviamente no se da.