Venta de casa

Tengo una casa que compre hace 10 años y ahora estoy sin trabajo y me veo en la necesidad de venderla( la casa estaba aquiladad) la compre en 52000 euros y la quiero vender en 72000 euros .
La pregunta es cuanto tendría ´, que pagar a hacienda por la venta de la casa y en cuanto se podría declarar y a esta declaradad en 45000 en la escritura, porque no quiero tener problema con hacienda en el futuro . Muchas gracias anticipadas por su respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
Pues por un lado tendrá que pagar la plusvalía, que se la calcula su ayuntamiento.
El resto de impuestos le corresponden al comprador, pero usted tendrá que pagar por el incremento de patrimonio en su declaración de Renta y esto varia en función de muchos datos. Al no ser vivienda habitual, no podrá acogerse a la reinversión.
La venta la han de declarar como mínimo por el valor en las tablas de su comunidad autónoma, pues en caso contrario, pueden tener problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por sus conocimientos en la materia, me asido de mucha utilidad, otra cosa donde p
uedo comseguir o si tendria la cortesia de indicar una página web´donde puedad orientalme. con la tablas la comunidad es la valenciana, de nuevo lo doy las gracias
Puede encontar informacion en http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1620
Agradecemos valoracion de la respuesta.