Venta de casa

¿Quiero vender mi casa en 500000?, ¿Teniendo en cuenta que escrituré la obra nueva en 450000? Hace 3 meses ¿cómo tributaria esta operación ante hacienda?

1 respuesta

Respuesta
Unos 10000 euros
He preguntado como tributaria la venta de la casa y que premisas o puntos tienen en cuenta, me importa más esto que saber una cantidad en concreto. Gracias¡
Vale:
La venta de la casa tributa por el beneficio que saque de esta, Es decir el precio de venta menos los gastos inherentes a la venta menos el precio de compra actualizado más los gastos inherentes a la compra.
Al resultado de esta resta se le multiplica por el 21% y eso es lo que tendrás que liquidar ha hacienda.
Y esta tributación del 21% por el beneficio, se realiza en el IRPF del siguiente año o se declara en otro modelo de impreso. Y también preguntarle si luego me compro otra casa
en otro lugar de España también para vivir, si tendría alguna reducción del impuesto pagado o beneficio por reinvertir, ¿aunque fuera de menos precio por ej. compraría una casa de 100000?.
Gracias por sus rápidas respuestas y sencillas de entender.
Ese 21% se declara en la renta del año que viene
Y si, si la vivienda que vendes es habitual y te compras otra vivienda habitual podrás reducirlo a 0