¿IVA T1 2011 a pagar o a compensar?

Hola,
Tengo una SL que se constituyó en el ejercicio 2010. Con todo los gastos de establecimiento, ¿me quedó un IVA a devolver de más de 3.000?. En el T4 del 2010 solicité la devolución y todavía no tengo noticias (ni espero) de la devolución.
Ahora, en el T1 del 2011, ¿me sale un IVA a pagar de 1.200?.
Tengo dos dudas:
1.- ¿Deberé pagar este IVA aunque todavía no me hayan devuelto el anterior o podré poner en el 303 la cantidad que me deben del ejercicio anterior y restarlo?
2.- En el caso de que pueda restarlo de lo que me deben, ¿cómo afecta esto a la tramitación del expediente de devolución del 2010?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya pusiste en el 4T esa cantidad a devolver no puedes poner esa cantidad a compensar en el 1T.
Las devoluciones de IVA suelen tardar en torno a 5 o 6 meses.
Puedes ir a tu delegación de Hacienda, preguntar por tu expediente de devolución, y exponer el cambio que quieres realizar, a ver si es posible. Esto seguramente te obligaría a realizar otra declaración del 4T y del modelo 390. Pero tienes que coordinarte con ellos, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad.