Iva local uso particular.

Tengo un local de unos 30 m2 ( entreplanta), concedido por el ayuntamiento como uso particular.
Quiero alquilarlo, pero no se va adesarrollar ninguna actividad comecial en el local.
¿Puedo no cobrar el IVA? ¿Y declararlo como un ingreso normal a hacienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que debes hacerte es: El inquilino que te va ha pagar la renta. ¿Cómo lo va ha declarar?
Ellos no declararían, son un grupo de amigos, no realizan actividad económica alguna .
Gracias por contestarme .
Es que esa es la cuestión si alquilas un local es para que se desarrolle una actividad y en este caso estas obligado a cobrar IVA y a ingresarlo en hacienda.