Duda sobre el pago del ibi tras entregarme mi vivienda

Mi pregunta es, en octubre de 2009 firme un contrato de compraventa con una promotora. Dicha promotota me financio el piso a 25 años. Las llaves me las entregaron el mismo día del contrato, pero la cedula de habitabilidad no la dieron hasta marzo del 2010. El día 30 de diciembre de 2010 firme una hipoteca con el banco, haciendo así la escritura del piso. Hace unos días recibí una carta de la promotora diciéndome que les tengo que pagar a ellos el impuesto del i.b.i más los pagos al ayuntamiento de la basura etc. Dichos recibos de suma, me los envían fotocopiados y vienen a nombre de la promotora. Mi pregunta es; ¿Debo pagar esos impuestos?
Espero respuesta gracias
Respuesta
Los gastos que originó el piso hasta que Ud. firmó la compra debe abonarlos la promotora. Y Ud. está obligado a abonar los que se ocasionen a partir de la fecha de compra.
Esto es muy habitual que lo hagan las promotoras, también es habitual que que quieran cobrar la plusvalía que le corresponde a ellas en el caso de la venta.
Conozco casos en los que el comprador no los ha abonado y cuándo la promotora les ha reclamado judicialmente, la sentencia ha sido favorable al comprador.
http://mariajesusconde.wordepress.com/