Duda sobre el pago del impuesto del ibi por el contrato de compra venta con una promotora

Mi pregunta es, en octubre de 2009 firme un contrato de compraventa con una promotora. Dicha promotota me financio el piso a 25 años. Las llaves me las entregaron el mismo día del contrato, pero la cedula de habitabilidad no la dieron hasta marzo del 2010. El día 30 de diciembre de 2010 firme una hipoteca con el banco, haciendo así la escritura del piso. Hace unos días recibí una carta de la promotora diciéndome que les tengo que pagar a ellos el impuesto del i.b.i más los pagos al ayuntamiento de la basura etc. Dichos recibos de suma, me los envían fotocopiados y vienen a nombre de la promotora. Mi pregunta es; ¿Debo pagar esos impuestos?
Espero respuesta gracias
Respuesta
Tal y como lo cuentas el piso es de tu propiedad desde el 30 de diciembre de 2010, ¿qué fue cuando firmaste con el notario NO?
En los recibos que te ha mandado la promotora debes mirar si son del año 2010 o 2011 por que cada ayuntamiento lo hace de una forma.
Si son de 2010 Es evidente que no
Si son de 2011 pues si tendrás que pagarlos
Si, antes era un contrato de compraventa con la promotora que me lo financiaba pero sin hacerme escritura ni nada.
Y este mes pasado fue cuando firme ante notario. Los recibos son del 2009 y 2010.
Claro y los recibos vienen a su nombre no al mio.
Muchas gracias por haber respondido tan pronto, ¿la verdad es que me acabas de ahorrar 500?. Seguro que se la cuelan a alguno del edificio porque la carta se la enviaron a todos.
De nada.
Finaliza la pregunta
O sea si sigues por este camino lo tienes ganado seguro. No obstante si somos lógicos y legales, la promotora te puede decir lo siguiente:
"señor mio usted recibió las llaves en octubre de 2009 por lo tanto usted me tiene que pagar los recibos".
En ese caso una respuesta superlogica saria:
"YA... pero yo no pude entrar a vivir hasta que me diera la cedula, (por que sin cedula no hay ni luz ni gas ni agua ni na da na)
Por lo tanto en el hipotético caso de que me apetezca para unos recibos que vienen a su nombre, pagaría los correspondientes a (desde marzo de 2010 hasta 31-12-2010)
¿NO crees?
Claro es como darme las llaves de un coche que no tiene el deposito de gasolina :D
Seguro que han echo esto para ver si cuela.
Te agradezco tu tiempo y rapidez en responderme. Un saludo.