Deducción cuenta vivienda

Si deposito una cantidad en una cuenta vivienda este año 2010, ¿me podre deducir de ella en la renta de este año?. La compra la tendría que realizar, supongo, antes de 4 años. Si todos los años sucesivos realizo algún ingreso en la misma, ¿podre deducirme si gano menos de 17.700 e.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es correcto. Podrás deducirte la aportación que has realizado en la cuenta vivienda en el irpf 2010. Tienes 4 años desde la apertura de la cuenta vivienda para adquirir la que será tu vivienda habitual. En caso de no adquisición, deberás de abonar o devolver a la hacienda el importe de las deducciones que fuiste beneficiario en cada ejericico más los intereses.
Respecto a los ingresos. Siempre y cuando la adquisición de su vivienda habitual fuese a partir del año 2011 aquellos contribuyentes que superen en su renta una base imponible superior a los 24.107 perderán su derecho a deducción, aunque hay algunas matizaciones pero que para tu caso puntual no es necesario mencionar.