Retención en facturas

Buenas tardes,
Soy un autónomo, sin titulación universitaria terminada, por lo que no pertenezco a ningún Colegio Profesional, comienzo la actividad en el epígrafe 8499. ¿En mis facturas de gastos (material informático y mobiliario de oficina) tienen que venir con algún tipo de retención? De que %?. ¿Y la del alquiler del la oficina?. Creo que tengo que tributar en el Régimen de Estimación Directa Simplificada, Modelo 130. La verdad es que me pierdo con la diferencia de actividad empresarial o actividad profesional.

1 respuesta

Respuesta
En la compra de material, no es posible retener.
El alquiler de la oficina, sí hay que retener el 19%, salvo que te aporten certificado emitido por la Agencia Tributaria de estar eximido de la practica de la retención en la actividad de arrendamiento.