¿Prescribe el pago de los AJD?

Hola.
En el años 2000 compré la parcela.
En el año 2002 edifiqué el chalet e hice la escritura ante notario.
Este mes he terminado de pagar la hipoteca.
He ido al registro de Torrelaguna, Madrid, y me piden el pago de los Actos Jurídicos documentados de Hacienda.
Me comentan que puede ser que ya este prescrito dicho pago.
Por favor :
- ¿Es cierto que está prescrito?.
- Si es así, sin este documento no puedo registrar el chalet... ¿qué hago?
- En caso de no estar prescrito... ¿Hay alguna sanción o multa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que proporcionas, si, está prescrito.
Tienes que presentar igualmente el impreso, pero con cuota a pagar cero. En el impreso hay una casilla donde puedes explicar el motivo (en tu caso que ha prescrito)