Transferencia de dinero fuera de la comunidad europea

Tengo cuenta en España y necesito realizar una transferencia en euros (sin cambio de divisas) a un país que no pertenece a la comunidad europea. No soy titular ni autorizado de esa cuenta extranjera. Quisiera saber si eso tiene algún tipo de implicación para mí. ¿Y en caso afirmativo a partir de que importes?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tiene que tener en cuenta, que existe una ley de prevención del blanqueo de dinero, que se suma a los acuerdos internacionales con muchos países y España.
Esto hace que le revisen gran numero de operaciones de este tipo... ¿aunque las más revisadas son las operaciones por más de 3.000,00?.
En todo caso, le pueden solicitar información del motivo de la operación... por lo tanto tendrá que tener justificantes, como puede ser una factura de compra...
También tiene que tener cuidado con las muchísimas operaciones de estafas en internet que le ofrecen realizar transferencias desde o hacia su cuenta y que son utilizadas para encubrir operaciones ilícitas.
Agradecemos valoración de la respuesta.