Deducción fiscal por hipoteca

Hola. Gracias de antemano por el servicio de ayuda que estáis prestando. Mi pregunta es la siguiente: En la compra de una vivienda, escriturando a nombre de 2 personas, si la A aporta la mitad del valor en efectivo y la B solicita préstamo hipotecario por la otra mitad del valor. ¿Para quién es la deducción fiscal? ¿Para los dos al 50% o para el solicitante del préstamo hipotecario?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La deducción se practica sobre las cantidades destinadas a la adquisición de vivienda, no importa que ese pago se realice al contado o mediante préstamo hipotecario. En el caso del préstamo la deducción se aplica a los intereses pagados y capital amortizado cada año.